admin No hay comentarios

Con el simple remplazo de boquillas convencionales por boquillas de efecto coanda EXAIR se puede reducir el consumo de aire de manera muy significativa.

Efecto coanda ahorra hasta 25 veces el consumo de aire comprimido Las Boquillas EXAIR utilizan el efecto coanda o pequeños orificios direccionados para amplificar el caudal de salida 25 veces o más. Como se ilustra en la figura, el aire comprimido (flecha negra) es enviado desde el compresor a una serie de pequeños orificios por el perímetro de salida de la boquilla. Este aire a la salida viaja a lo largo de las paredes del orificio, el aire del entorno (flechas azules) ingresa dentro del caudal principal. Este caudal presenta como resultado, un chorro de aire de alto volumen y elevada velocidad con un mínimo consumo.

Las boquillas EXAIR se pueden utilizar en pistolas de sopleteo,  boquillas de diferentes dimensiones según la aplicación y en cortinas o cuchillos de aire.

Flujo de aire comprimido a través de un orificio no regulado.

Por ejemplo, en el típico uso incorrecto de tener una manguera de 6 mm (1/4”) sin restricciones para soplar en un proceso continuo de manufactura vemos lo siguiente:

  • Consumo de aire no regulado por orificio de  1/4” es cerca de 80  CFM a la presión de 90 PSI.
  • Mejor efecto de soplado lo podemos lograr con una boquilla Exair modelo 1100 que produce 383 gramos de fuerza de empuje con solo 14 CFM, es decir 83% menos consumo!!.

A precios actuales de la energía eléctrica el reemplazar una sola boquilla de este tipo significa reducir el consumo de aire en 66 CFM que cuestan USD 6,700 al año.

exair-safety-air-nozzles exair-safety-air-no

Otras ventajas de las boquillas EXAIR es que tienen bajo ruido y cumplen con los estándares OSHA de seguridad y además, no cuestan mucho más que una boquilla o pistola convencional.

Por lo expuesto, una acción de ahorro de energético sencilla, muy efectiva y de extremadamente rápido retorno de la inversión es el uso de boquillas EXAIR.

boquillas

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *