admin

Efixo solucionó los problemas de emisiones en la descarga de camiones y llenado de silos de trigo en la empresa Molinera del Centro. Esta empresa tenía un sistema de fabricación local que no capturaba las emisiones de partículas de manera efectiva y con la consultoría de Efixo lo remplazó con un sistema nuevo, efectivo y eficiente Donaldson-Torit.

Colectores insertables PowerCore en fajas transportadoras

Efixo realizó el análisis del problema, diseñó la solución, suministró e instaló los colectores Donaldson-Torit logrando maximizar resultados evitando sobre costos por exceso de potencia o tamaño de equipos. El resultado ha sido muy satisfactorio para la empresa, que en voz de sus directivos indican que el sistema “les cambió la vida al personal de operaciones”. Efectivamente, los trabajadores de esta empresa están ahora más resguardados en su salud y seguridad en un ambiente libre de polvo. Así mismo, la comunidad cercana a la empresa se vio beneficiada al trabajar con una empresa que protege el medio ambiente que comparten.

Los equipos que se instalaron en la descarga de camiones tiene la tecnología Ultra-Web de nano fibras, con cartuchos filtrantes de muy alta eficiencia en la captura de polvo (99.99% MERV 13) y al mismo tiempo evita que se sature prematuramente gracias a la tecnología de fibras microscópicas en la superficie del medio filtrante, lo que produce mejor filtración y fácil limpieza automática.

Colector Donaldson Torit en descarga de camiones

En la zona de ventilación de silos, elevadores de cangilones y fajas transportadoras, se utilizó la tecnología Powercore de colectores insertables.  Estos colectores súper compactos usan filtros especiales de muy reducido volumen y gran capacidad filtrante, lo que permite usarlos en lugares de difícil acceso para un colector convencional. Los cartuchos de los colectores PowerCore son muy fáciles de reemplazar y no requieren ductería porque descargan el polvo capturado directamente sobre el material productivo.

El controlador Delta-P con el que vienen equipados los colectores Donaldson-Torit permiten visualizar la presión diferencial que es el indicador del nivel de saturación de los filtros. Al mismo tiempo este valor es utilizado por el micro procesador para activar el sistema de limpieza Jet Pulse, ahorrando significativamente aire comprimido y energía al solo limpiar cuando es necesario.

Cartuchos PowerCore súper compactos

Colector PowerCore instalado sobre silo

Controlador Delta-P

 

 

 

 

 

 

 

 

Zona de descarga de trigo