Exair es el fabricante especializado en productos que funcionan con aire comprimido y resuelven de manera eficiente múltiples tareas en plantas industriales. Su línea de productos incluye boquillas ahorradoras de aire comprimido, pistolas de aire comprimido de alta eficiencia y seguridad, tubos Vortex para enfriamiento, cortinas de aire, generadores de vacío entre otros.
De origen estadounidense tiene su sede en Ohio y lidera esta categoría desde 1983.
Como representantes de esta innovadora marca Efixo puede ofrecer optimizaciones en el uso del aire comprimido generando ahorros significativos en plantas industriales.

Boquillas de Aire de Alta Eficiencia
Exair ha desarrollado un patentado sistema de proyección de aire comprimido que produce un chorro fuerte, de bajo sonido y con un consumo de hasta 25 veces menor cantidad de aire gracias a su diseño que aprovecha el efecto físico coanda y construcción de alta ingeniería. Esto hace que tome una gran cantidad del aire del ambiente y sólo use una pequeña cantidad de aire comprimido para realizar el trabajo.

Pistolas de Seguridad
Las pistolas de aire comunes tienen simplemente un orificio abierto lo cual consume una gran cantidad de aire. A diferencia, las pistolas Exair están equipadas con boquillas de Alta Eficiencia lo cual produce un ahorro de aire comprimido de hasta 25 veces gracias al efecto coanda que usa buena parte del aire de la atmosfera para sumar al chorro de aire comprimido.
En cuanto a seguridad, las pistolas Exair cumplen con la norma OSHA 1910.242(b) que entre otras cosas indica que las pistolas de aire no deben permitir el bloqueo de la salida del aire y también establece niveles máximos de ruido.
Ergonómicas, de uso industrial vienen en diferentes variantes para cada aplicación.

Cortinas de Aire
Las cortinas de aire Super Air Knife de EXAIR ofrecen una forma más eficiente de limpiar, secar o enfriar piezas en fajas transportadoras. Proveen una cortina uniforme de flujo de aire laminar a lo largo de toda su extensión, con fuerza de impacto. El nivel sonoro de las cortinas Super Air Knife es asombrosamente bajo, de solo 69 Dba. Gracias a su diseño de alta ingeniería amplifican el volumen de aire en 40 veces logrando gran efecto productivo con un mínimo consumo del valioso aire comprimido.