Dustcontrol

DustControl es el fabricante sueco de equipos de aspiración industrial de más alto desempeño. Construye equipos móviles y sistemas centralizados que permite realizar tareas de manera más limpia y eficiente. Su campo de acción comprende principalmente la industria, construcción y minería pudiendo aspirar polvo y líquidos. Con equipos que van desde 2HP hasta 40 HP presenta las mejores soluciones para un sin número de aplicaciones.

Sistema de Filtración de Triple Etapa
El sistema de filtración de DustControl tiene tres etapas, la primera es un separador ciclónico que elimina las partículas de mayor tamaño mediante fuerza centrífuga, la segunda etapa es un filtro fino de 99.9% de eficiencia para partículas sub micrónicas y finalmente un filtro HEPA de altísima eficiencia 99.995% que elimina las partículas mas pequeñas, olores y hasta bacterias. Esto convierte a Dustcontrol en el sistema de aspiración más seguro para las personas.
Las aspiradoras industriales Dustcontrol están certificadas con el exigente estándar europeo IEC60335-2-69 que evalúa los equipos en dos aspectos, el elemento filtrante HEPA y todo el aspirador completo. En ambos casos debe cumplir con el 99.995% de eficiencia para partículas tan pequeñas como de 0.15 micras. Recordemos el grosor de un cabello es de 100 micras y el tamaño de las bacterias es de 0.35. micras. Los equipos que están certificados con esta norma llevan el símbolo H sobre franjas rojas y blancas diagonales.

DC 2900
La aspiradora mas versátil de la línea Dustcontrol, gran poder de succión y capacidad de almacenamiento y al mismo tiempo fácil de transportar. Con tan sólo 19 kg es fácil de llevar por escaleras y con una sola persona. Su diseño es muy ergonométrico y puede ser movida por la manguera para darle más rapidez al operario en las tareas de limpieza. Su filtro es limpiado sin necesidad de abrir la máquina con un sistema semi automático de contra flujo patentado. Puede venir con recipiente metálico de 40 kg de capacidad ó con sistema de bolsas plásticas para muy fácil desecho de los residuos. Motor monfásico con succión de 29 Kpa y flujo de 190 m3/h.

DC Tromb 400
La mas poderosa de las monofásicas, con 3000 W que le permite un caudal de 400 m3/h y 29 kPa de succión está preparada para cualquier reto. Muy útil en aplicaciones con dos mangueras simultaneas o para aspirar grandes cantidades de material. Equipada con una manguera de 76 mm y disponibles múltiples accesorios es útil para la industrial del cemento, vidrio, cerámicos, metal mecánica etc.

DC 2800 EX
Este equipo esta certificado para operar en zonas peligrosas de clasificación ATEX Zona 22, donde existe la presencia esporádica de polvo explosivo suspendido como harina, químicos y madera. Está construida en acero inoxidable para ser compatible en zonas de higiene crítica como la industria alimenticia y farmacéutica.
Cuenta con un motor sin carbones (para operación libre de chispas), protección IP54, toma a tierra completa y accesorios antiestáticos.

DC 5900
Muy poderoso sistema de aspiración, pesado pero portátil. Puede ser usado también como sistema fijo conectándose varias mangueras simultáneamente para el trabajo de varios operadores. La DC 5900 tiene un flujo de 470 m3/h y 28 kpa de vacío con una potencia de 10 HP.

Sistemas Centralizados de Aspiración
Donde se requiera múltiples puntos de aspiración de constante uso es útil la instalación de un sistema centralizado de aspiración. De esta manera basta conectar una manguera en las tomas ubicadas en la planta para poder realizar tareas de limpieza o extracción.

Durovac

Durovac es el fabricante canadiense reconocido mundialmente por sus equipos de aspiración de alta potencia para trabajo extra pesado. Si se requiere recuperar toneladas o cientos de kilos de material constantemente estos son los equipos que multiplicaran su productividad en estas tareas y al mismo tiempo conservaran la salud y seguridad de su personal.
Su portafolio incluye equipos que van desde los 10hp hasta los 300hp, con motor eléctrico o diesel.
Un equipo de 40 Hp puede recuperar 1 tonelada de material en menos de 5 minutos de manera segura y limpia, trasladándolo a un big bag, a un contenedor manipulable con montacargas, a una faja transportadora o directamente al proceso.