Donaldson®-Torit® Durante 95 años viene ofreciendo los colectores y filtros más avanzados, eficientes y rentables para ayudar a proporcionarle un ambiente más limpio en sus plantas.
Provee equipos para controlar y capturar polvo, humos y vapores en procesos de manufactura y plantas industriales.
Donaldson®-Torit® cuenta con diferentes tecnologías para detener el polvo generado en procesos industriales y que el resultado sea aire limpio ya sea para su re inserción a la planta o como emanación al medio ambiente.

Aplicaciones de Colectores de Polvo

Colectores de Cartuchos
La línea de colectores de cartuchos para detección de polvos Donaldson® Torit® es la más extensa en la industria. DFO_ Proporciona soluciones a la mayoría de las aplicaciones como fundiciones, azúcar, soldadura, plástico, granos, madera, mineral, etc. Los cartuchos Donaldson Torit tienen la patentada tecnología Ultra-Web la cual evita la saturación prematura de los filtros, reduce la caída de presión a través del medio filtrante y hace más fácil su limpieza automática.

Colectores de Filtros de Mangas
Donaldson® Torit® ofrece una línea completa de resistentes y confiables colectores de polvo con filtros de manga. Los colectores para polvo con filtros de manga se han utilizado por más de 50 años proporcionando una gama completa de soluciones, desde polvo molesto a cargas de polvo extremadamente pesadas, además de ventilación de contenedor y recuperación de productos. El avance más grande en bolsas de colectores de polvo son las bolsas de filtro para colectores de polvo Dura-Life™ que brindan el doble de vida útil y menores costos de mantenimiento. La tecnología de filtración de las bolsas de filtro Dura-Life es estándar en todos los colectores para polvo con filtros de manga de Donaldson Torit.
Usos típicos se encuentran en la industria del cemento, alimentos, papel, minerales, farmacéutica, químicos, pinturas, etc.

Colectores de Humo
Donaldson® Torit® también proporciona la línea más efectiva de colectores de humos. La oferta de filtración de humo incluye tanto colectores portátiles como centralizados. Son especialmente útiles para los humos de soldadura ya que deja el aire extremadamente limpio y respirable para ser recirculado nuevamente.

Colectores Insertables
Son colectores ideales para colocarlos en el punto de uso. El aire sucio se filtra sobre el mismo proceso lo que hace innecesario el uso de ductos reduciendo también la potencia requerida.
Las ubicaciones donde se les saca la mayor ventaja son en fajas trasportadoras, silos, descargas de puertos y camiones, entre otras.