Ajeper instala Enfriadores de Tablero EXAIR

Después de largo tiempo lidiando con problemas de mantenimiento de los sistemas de aire acondicionado instalados en sus tableros eléctricos, la empresa Ajeper fabricante de conocidas marcas de bebidas en el mercado local e internacional, decidió reemplazarlos e instalar los enfriadores de tablero EXAIR.

Los sistemas originales eran de 2,728 BTU/H por lo que resultó adecuado colocar el modelo de enfriador EXAIR 4320-24VDC NEMA12 de 2,800 BTU/H. Este enfriador lleva un termostato y una válvula selenoide para cortar el suministro de aire comprimido al llegar a los 35°C temperatura máxima al interior del tablero.

Uno de los problemas recurrentes con los anteriores sistemas de aire acondicionado era la saturación de los filtros de aire que al taparse impedía el ingreso de aire fresco y consiguientemente se calentaban los tableros. La solución de urgencia consistía en abrir los tableros para que se refresquen y ahí venia el otro problema aun mayor de contaminación por polvo de los componentes electrónicos y eléctricos que fallaban por no poder liberar el calor por su contaminada superficie o peor aun causando corto circuitos.

Con los enfriadores de tablero EXAIR no se produce esa contaminación ya que el tablero opera cerrado, sellado y a presión positiva internamente totalmente libre de contaminantes del medio ambiente.  Por otro lado, los enfriadores EXAIR son libre de mantenimiento asi que no hay filtros saturados que estar monitoreando o reemplazando.

Contáctenos para dimensionar el enfriador adecuado para sus tableros y olvídese de paradas de planta por tableros recalentados.