Cuchillas de Aire EXAIR solucionan problemas de etiquetado en botellas

Un problema recurrente en la industria de envases y bebidas ocurre con la presencia de humedad en la superficie de las botellas debido a un proceso previo de fabricación o limpieza y esta humedad impide que el siguiente proceso de etiquetado o impresión se realice correctamente. Rechazos por problemas de calidad con etiquetas que no se adhieren bien, se manchan o impresiones de lote ilegibles se producen por esta razón.

La solución ideal se encuentra en el uso de un proceso de secado rápido con cuchillas de aire comprimido Super Air Knife de EXAIR instaladas antes del etiquetado o impresión. Al usar aire comprimido con un soplado laminar, potente y eficiente con estas cuchillas de aire comprimido  se logra solucionar este problema de manera efectiva y con retorno de inversión sumamente rápido. El desafío está en realizar esta tarea muy rápidamente para no reducir la velocidad de producción y es ahí donde una cuchilla de alta efectividad como la Super Air Knife hace la diferencia.

Las cuchillas de aire comprimido de EXAIR producen un flujo perfectamente laminar el cual es mucho más efectivo que flujo turbulento de mangueras o tubos agujereados debido al impacto más potente y uniforme en la cara de la superficie a limpiar o secar.

Por otro lado las cuchillas Super Air knife están diseñadas con desarrollada ingeniera para aprovechar el efecto coanda mediante el cual se suma gran cantidad de aire del medio ambiente al flujo de aire comprimido de la cuchilla. Esto produce una amplificación de hasta 40 veces el volumen del aire de limpieza o secado ahorrando significativamente el costoso aire comprimido de planta.

Otras ventajas de las cuchillas de aire EXAIR son la ausencia de partes en movimiento lo cual las hace libre de mantenimiento además de ser sumamente silenciosas  cumpliendo largamente con las normas OSHA actuales.

Las cuchillas de aire EXAIR se fabrican en aluminio, PVDF, acero inoxidable 303 y 316  según la aplicación, y las longitudes van desde 3” a 108” pudiendo prepararse medidas especiales si fuera necesario.