EXAIR elimina al enemigo del proceso de impresión: La Estática

La electricidad estática es el enemigo de la industria gráfica. Las paradas de producción y la ineficiencia causada por la electricidad estática equivalen a tiempos de entrega más largos y clientes insatisfechos. EXAIR tiene efectivas soluciones para eliminar la electricidad estática en todas las aplicaciones de impresión con la completa línea de barras ionizantes EXAIR Super Ion equipadas con cuchillas y cañones de aire comprimido.

La impresión digital seca el sustrato impreso, creando una alta carga estática que puede causar defectos de impresión, exceso de tinta e incluso obstrucción del cabezal de impresión y problemas de cortocircuito. Si una prensa está imprimiendo en sustratos no porosos como plástico y papeles brillantes o metálicos altamente recubiertos, se utiliza un dispositivo llamado tratador corona para aumentar la energía superficial del sustrato para garantizar que las gotas de tinta se adhieran y no se extiendan demasiado en el sustrato Un sub producto del tratamiento corona es la carga estática, la cual debe eliminarse. Esto se puede lograr instalando una barra de iones EXAIR después del dispositivo de tratamiento corona.

La estática también se crea en cualquier lugar de las operaciones de impresión o acabado donde las hojas se mueven unas sobre otras. Las prensas alimentadas con hojas, por ejemplo, crean fricción en el apilamiento de hojas individuales una encima de la otra. Esta estática inducida por fricción crea atascos, problemas de registro de impresión, múltiples recogidas de hojas y atascos de equipos. Las operaciones de plegado, bobinado y desenrollado también causan problemas estáticos al igual que el proceso de corte de bobinas.

Ion Air CannonEXAIR tienen eliminadores de estática que envían su carga de iones con cuchillas de aire o cañones de aire hasta 6 metros de distancia con gran efectividad iónica. Esto permite más versatilidad y efectividad comparado con barras estáticas que tienen que estar a menos de 2 pulgadas de la superficie a tratar.

Contáctenos para configurar una solución efectiva para sus problemas de estática.