Line Vac: solución ideal para alimentación de tolvas de extrusoras de plástico

Los transportadores neumáticos Line Vac de EXAIR son una práctica y económica solución para cargar tolvas de maquinas extrusoras de plástico. Los pellets de plástico son transportados desde el sacos o depósitos en el piso hacía tolvas ubicadas a 2 ó 3 metros de altura. Lo único que se requiere es un suministro de aire comprimido de 10 CFM  y 80 PSI de presión, es decir requerimientos muy fáciles de obtener en una planta industrial inclusive pequeña.

Esquema de instalación de Line Vac en extrusora

El volumen de material es fácilmente regulado con el nivel de presión suministrada al Line Vac y además se puede instalar un selenoide  que corte el suministro de aire para poder accionar y apagar el transportador. Debido a que funciona con aire comprimido, el Line Vac se puede automatizar completamente para que opere con sensores de nivel por ejemplo.

Al no tener partes en movimiento su tiempo de vida es extremadamente prolongado, sumado a su bajo costo y bajo consumo de aire comprimido, convierte al Line Vac en la solución ideal para esta aplicación en la industria de plástico.

 

 

Aplicación típica Line Vac sobre tolvas de extrusoras de plástico