Chip Trapper – Aspirador/Separador de virutas

El Chip Trapper ofrece una solución eficiente, rápida y sencilla para eliminar virutas y otros desperdicios sólidos de líquidos refrigerantes y aceites de corte. Su funcionamiento consiste en aspirar el producto lleno de contaminantes captando los desperdicios y enviándolos hacia un filtro reutilizable. Este los retiene, filtrando los líquidos hacia el tambor.

El Chip Trapper utiliza para su funcionamiento Aire Comprimido y puede llenar o vaciar un tambor de 208 litros en menos de dos minutos. Para comenzar, simplemente coloque la válvula de bombeo en posición de “llenado”. Una vez finalizada la operación (tanque de reserva vacío), seleccione la opción de “vaciado” para bombear el líquido refrigerante limpio hacia el tanque de reserva. Las virutas y otros desperdicios sólidos, quedarán almacenados en el filtro reutilizable dentro del Tambor.

Este producto es ideal para ser utilizado en máquinas que contengan tanques u otros depósitos para el almacenamiento de líquidos refrigerantes o aceites.

 

Como funciona

 

La manguera de aspiración se conecta al Chip Trapper (2). La válvula de control direccional de flujo (3) y la perilla de la bomba (4) se ubican en la posición de “llenado”. La válvula de suministro de aire comprimido (entre 6 y 7 bar) esta abierta para permitir que el aire fluya a través de la bomba, llevando el líquido refrigerante a lo largo de la manguera para pasar por el filtro (5) hacia el cilindro depósito. Cuando el líquido llenta el cilindro, se cierra la alimentación de aire. El líquido filtrado puede entonces ser enviado nuevamente hacia el tanque de refrigeración para su reutilización ahora libre de virutas, con la válvula superior en la posición de “vaciado”. Todos los contaminantes sólidos permanecerán atrapados en el filtro.