Meltalmecánica: Redujo 30 veces el tiempo de recuperación de residuos de bronce.

Reconocida empresa fabricante de cerraduras líder en su categoria, mejoró contundentemente su proceso de recuperacion de viruta y polvo de bronce de la solución refrigerante.

Durante uno de los procesos de mecanizado el refrigerante se mezcla con restos del material que se está procesando, usualmente bronce o latón. Este refrigerante tiene dos razones por las cuales es conveniente separar el metal del líquido. Por un lado para poder reutilizar el refrigerante es indispensable retirar las virutas y polvo metálico porque obstruye las cañerias y dañaría la bomba del sistema de refrigeración.

Por otro lado, no menos importante, si se tiene que desechar este refrigerante no debe contener restos metálicos porque atentaría contra el medio ambiente.

El proceso anterior comprendia la movilización manual del líquido refrigerante y pasarlo a través de un medio filtrante. Este proceso tardaba aproximadamente una hora.

Usando el equipo Chip Trapper de EXAIR, se logra ahora realizar el mismo procedimiento en menos de 2 minutos. Logrando un aumento de la productividad en 30 veces.

El Chip Trapper funciona con aire comprimido, que produce un efecto de succión del refrigerante y lo pasa através de un elemento filtrante de 5 micras separando automaticamente el polvo metalico del liquido. Una vez realizada la separacion, con el mismo equipo invirtiendo el sentido del flujo con un sistema de válvulas, se retorna el refrigerante ya limpio al sistema de refrigeración.

Ver video de funcionamiento de Chip Trapper

Ver video de operación