Limpieza de fajas transportadoras con cuchillas de aire

Una de las aplicaciones más útiles de las cuchillas de aire Exair es la limpieza de fajas transportadoras. El material adherido a las fajas transportadoras que se acumula en el proceso resulta un problema para su correcta operación ademas de incrementar el costo de mantenimiento y producir paradas no programadas de estos componentes.

Las cuchillas de aire Exair tienen gran fuerza de limpieza de manera uniforme. Instalándolas en contra dirección del movimiento de las fajas, limpian de manera efectiva las superficies. La gran ventaja de usar cuchillas de aire radica en que son productos que no requieren mantenimiento y pueden estar en ambientes exteriores sin ser afectados por los elementos externos. En comparación con cualquier otro sistema mecanizado de limpieza que son afectados por ambientes polvorosos, las cuchillas de aire Exair son confiables y pueden operar sin detenerse en ambientes agresivos.

Las cuchillas de aire Exair han sido desarrolladas con gran inversión de ingeniería y tienen diseños patentados que evitan el desperdicio del valioso aire comprimido logrando gran eficiencia gracias al aprovechamiento del efecto coanda ( ver artículo sobre funcionamiento).

En el Perú las empresas mineras han sido las primeras en beneficiarse de esta tecnología y están ampliando su uso al evidenciar los beneficios sobre la productividad y mantenimiento.