Mantenimiento de Secadores

Efixo ofrece servicio especializado en secadores de aire comprimido para cualquier marca. El mantenimiento de los equipos de tratamiento de aire es crucial para que un sistema de aire comprimido sea eficiente y evite que se eleven los costos de mantenimiento de los elementos que operan con aire comprimido. Efectivamente, un secador defectuoso ocasionará la presencia de agua en las líneas de aire y esta a su vez dañará componentes neumáticos que a la larga suman costos importantes. Por otro lado, la humedad en el aire comprimido ocasionará que la calidad de los procesos en industrias como la alimentaria, química, farmacéutica y pintado sean deficientes.

Del mismo modo, los secadores requieren mantenimiento preventivo semestral para que operen correctamente y evitar caer en reparaciones mayores antes de tiempo. No es poco usual que este componente sea olvidado en los programas de mantenimiento de la planta. Incluso es pasado por alto por los servicios especializados de compresores.  Al contratar a un especialista en servicio de secadores como Efixo definitivamente se obtendrá mejor servicio y menor costo.

Servicio

El servicio técnico de Efixo ha desarrollado una valiosa experiencia especializada en prácticamente todas las marcas de secadores del mercado. Esto le permite realizar diagnósticos acertados desde el primer momento, proveer repuestos de manera rápida, realizar las reparaciones especializadas en campo y si fuera necesario internar el secador en los propios talleres para hacer reparaciones más profundas. Los técnicos de Efixo están formados en sistemas de refrigeración y tienen años de experiencia trabajando en sistemas de aire comprimido exclusivamente.

Repuestos

La especialización permite a Efixo tener disponibles partes y materiales OEM y Aftermarket para cualquier marca de secador. Con una base de datos de la mayoría de secadores tiene la mejor disponibilidad que cualquier otra empresa en el mercado. Esto no solo significa mejores tiempos de entrega sino que lo más importante costos reducidos en la provisión de estos componentes específicos.  Al trabajar solo con fabricantes reconocidos Efixo otorga garantía completa por los repuestos y trabajos realizados. Muchas veces por falta de repuestos algunos secadores son dados de baja anticipadamente, pero Efixo tiene mayor abanico de soluciones posibles y puede encontrar alternativas para equipos aparentemente obsoletos o modelos con escasez de repuestos.

Tecnología

Atrás quedaron los días en que la información de los equipos y sus servicios se llevaba en papel impreso y archivadores. Efixo utiliza software de última generación para gestionar secadores, filtros y los servicios. Con estas herramientas tecnológicas el historial de los equipos está al alcance de un click, el avance del proceso de mantenimiento se monitorea en línea y lo más importante se anticipa las fallas futuras evitando costosos paros no programados. Esta información integral de los equipos está al alcance de nuestros clientes a través de una página en la cual pueden ingresar cuando lo deseen para ver el estado e historial de sus equipos que Efixo mantienen actualizado. Con esta valiosa información los gerentes y supervisores de los  clientes de Efixo establecen prioridades de mantenimiento con semanas o meses de anticipación, reduciendo el costo operativo al no tener emergencias que resolver.

En conclusión Efixo es un servicio de secadores de aire comprimido que agrega una ventaja en calidad de servicio, costos y gestión de equipos no vista antes en el mercado.

Contáctenos para una evaluación sin costo de sus secadores y proponer un plan que se adecue a sus necesidades.