Válvulas de Drenaje Libre de Pérdida

Las válvulas de drenaje libre de pérdida Donaldson Ultramat son la forma más eficiente de eliminar los condensados en los sistemas de aire comprimido. Su control electrónico logra que solamente se drene condensado y no el valioso aire comprimido. Otras válvulas de drenaje temporizadas o  manuales desperdician miles de dólares al año mientras que la Donaldson Ultramat reduce a cero el consumo de aire comprimido.

Requieren mínimo mantenimiento y están diseñadas con un sistema anti atascamiento que le otorga una alta confiabilidad a los sistemas industriales de manejo de condesados.

Olvídese de los ruidosos drenajes temporizados, las válvulas Donladson Ultramat son silenciosas y de un retorno de la inversión de días. 

Estas válvulas se pueden instalar en secadores, compresores, filtros y tanques de almacenamiento de aire comprimido.

Ahorre energía y dinero

· Ninguna pérdida de aire comprimido

· Sensor de nivel electrónico

· Monitoreo constante por display LED

· Muy fácil mantenimiento

· Protección IP67

· Voltaje de 220V

· Fabricado en Alemania

Aplicaciones

· Secadores

· Tanques

· Filtros

· Compresores

Funcionamiento

El condensado llega a través de la línea de alimentación (1), ingresa a la válvula de drenaje y se acumula en la recamara (2).

Un sensor de nivel electrónico (3) monitorea permanentemente el nivel de llenado y envía una señal al controlador cuando llega al nivel máximo.

La válvula piloto (4) se activa y la válvula de membrana (5) abre la línea de descarga drenando el condensado.

Cuando se vacía la recamara la línea de descarga (6) vuelve a cerrarse rápida y firmemente antes de que se produzcan pérdidas innecesarias de aire comprimido.

Especificaciones

Descargue folleto

Vídeo: ¿Cómo funciona?