Las boquillas atomizadoras Exair combinan air comprimido y líquidos para crear una niebla que puede ser utilizada para lavar, recubrir, enfriar o controlar polvo entre otras aplicaciones. Se puede seleccionar el ángulo de dispersión y el patrón de aplicación. Todas son fabricadas en acero inoxidable 303.
Las boquillas atomizadoras Exair se dividen en tres grandes grupos:

Boquillas de Mezcla Interna: mezclan el líquido y el aire dentro de la cavidad de la boquilla y producen una atomización sumamente fina. Las boquillas de mezcla interna pueden usarse con líquidos con una viscosidad de hasta 300 cP. Tanto el lado del aire como el del líquido son alimentados a presión.

Boquillas de Mezcla Externa: mezclan el líquido y el aire fuera de la cavidad de la boquilla y permite regular de manera independiente el flujo del liquido y del aire. Son ideales para grandes flujos de liquido cuyo caudal debe ser controlado con precisión. Las boquillas de mezcla interna pueden usarse con líquidos con una viscosidad de sobre 300 cP. Tanto el lado del aire como el del líquido son alimentados a presión.

Boquillas de efecto Sifón: No requieren que el líquido esté presurizado, se puede usar con alimentación del liquido por gravedad o hasta 90 cm por debajo del nivel de la boquilla. Se puede usar con líquidos con viscosidad hasta 200 cP.
Aplicaciones para todas las boquillas
- Lavado
- Enjuague
- Revestimiento
- Enfriamiento
- Templado
- Mojado
- Humidificación
- Control de polvo
Ventajas
- Totalmente regulable
- Maximizan la dispersión del líquido
- Minimizan el consumo de líquido
- Construidas en acero inoxidable
- Compactas
- Versátiles
- Tapas para líquido y aire intercambiables
- Minimizan el consumo de aire
- Atomización fina
- Disponibles en 1/8, 1/4 y 1/2 NPT
