Empresa de alimentos ahorra $7,600 al año invirtiendo $310 en boquillas EXAIR.

Uno de los usos inadecuados de aire comprimido más vistos en muchas industrias locales es el venteo de aire a través de mangueras neumáticas. Este venteo se suele usar para secar o limpiar en la línea de producción de manera permanente.

Si bien, la solución es tan simple como cortar un trozo de manguera y atarlo con un cintillo, es importante considerar el costo de este aire comprimido.  Por un orificio de 4 mm (diámetro interno de una manguera neumática de 6 mm) a una presión de 80 PSI se ventea 33 CFM constantemente. En el caso de la planta industrial de nuestro caso, se hallaron 5 mangueras venteando en diferentes partes del proceso productivo. Esto sumaba 165 CFM.

El costo anual de cada CFM en la industria local es alrededor de $80, ésto multiplicado por los 165 CFM de nuestro caso, representaba un costo anual de $ 13,200 al año en aire comprimido para estas cinco aplicaciones de venteo con manguera. Como vemos, este monto no era nada despreciable y era una gran oportunidad de ahorro con extremadamente rápido retorno de la inversión.

Seguir leyendo

Enfriadores de tableros electricos a medida

Los enfriadores de tableros EXAIR se pueden personalizar para usarse con protección NEMA 12, NEMA 4, NEMA 4X y áreas clasificadas. Estas personalizaciones incluye la determinación de la cantidad de Btu/H desde 275 hasta 5600 Btu/H. También se los puede configurar según la temperatura ambiente del incluso hasta los 93°C. Seleccionar el material del enfriador entre aluminio, acero inoxidable 303 o 316. En ambientes de excesiva contaminación se pude usar presión positiva dentro del tablero para asegurar que no ingresen partículas dañinas al interior de éste.

Por su puesto, la temperatura objetivo es tambien un valor a especificar